lunes, 16 de diciembre de 2013

Granado Nejikan

Adquirido el 14 de enero del 2013 (Adquisición privada)
4 Años de edad
Altura de 18 cm  y ancho de tronco 1,8 cm. 
Riego: Agua utilizada de lluvia.


Granado Nejikan (Punica granatum) 
Granado árbol caduco, de hoja alargada ovalada, con ramas espinosas. En verano florece con bonitas flores varían de color pueden ser blancas, rosadas y también amarillentas. Es un árbol frutal, la granada es su fruto.  

Abonado con biogold (primavera verano) y hanakogoro (Otoño). Se utiliza en hanakoro porque en otoño no le va bien productos ricos en fósforo y potasio. 
Cuando las flores empiezan a engordar hay que elevar la cantidad de abono paulatinamente hasta mitad de verano. Una vez tenga frutos abonar fuerte, ya que el árbol gasta muchos recursos. 
Como medidas preventivas previncur dos veces al año y aceite de neem cada 20 días. 

Colocación Pleno sol, necesita estar bien iluminado y al aire libre para que insectos frutifiquen los frutos. 

Riego sobretodo en primavera, verano hay que estar muy atento al agua. 

Sustrato a que utilizo pómice sustrato inferior y mezcla akadama 70%, kyru 30%.

Trasplante cada 2 o 3 años cuando el árbol tenga los primeros brotes. En el trasplante se debe sanear las raíces, cortar raíces pero sin cortar demasiadas finas. Para que en invierno pueda recuperar bien. Proteger después del trasplante al árbol para que recupere bien, en lugar apartado del relente y en semisombra. 

La poda Se debe realizar podas de mantenimiento a principios de primavera, eliminando todo lo que no nos sirve para diseño de nuestro árbol. 
No dejar muchas granadas en una rama, ya que al año siguiente retira sabia de esa rama y se seca. 


Pinzado se efectúa a finales de verano que es cuando la yemas están formadas, hay es cuando se puede seleccionar las que nos interesa. Las yemas terminales más gruesas hay que cortarlas para equilibrar el árbol.