lunes, 10 de junio de 2013

Mantenimiento preventivo de los bonsais.

En este apartado os voy a exponer mi experiencia y de momento cruzaremos dedos no he tenido ninguna plaga fuerte. 
La clave es un tratamiento de prevención como todo en la vida. A principio de primavera hasta que llega el frío ya entrando el invierno utilizo cada 20 días un insecticida natural, Aceite de Neem. Para aplicarlo lo hago pulverizando tierra del bonsais, hojas y en caso de que sea un árbol caduco en el tronco. Cantidades 3 a 4 ml por litro.  Este insecticida es para prevenir, una vez que tenemos la plaga no nos servirá de mucho. Para los pinos va súper bien contra la dichosa cochinilla, que poco a poco mata las aciculas. 
Tambíén como método preventivo utilizo Previncur es el mejor fungicida que conozco, es de la casa Bayer. Lo utilizo dos veces al año, este lo utilizo solo en el sustrato del bonsai. Para prevenir los hongos y la pobredrumbre de las raíces. Cantidad 2 a 3 ml por litro.  Es muy bueno porqué no afecta a las micorrizas. Es un producto muy caro ya que lo venden por litro, pero he encontrado una tienda que lo venden en envase pequeño y os podéis aprovechar. 

Las dos plagas que he tenido: cochinillas que utilice un fungicida de la casa Flower  específico y de hormigas. Las de hormigas si que me costo bastante. Utilicé el método de regar por inversión, puse un tratamiento de perlitas de la bayer etc. Aunque parezca mentira lo que me funciono fueron los ajos plantados en sustrato. Parece de risa pero funciona.