viernes, 26 de julio de 2013

Abono Líquido o Orgánico?

Siempre nos asalta esa duda: que abono debo utilizar?
Mi experiencia es que sino sois muy expertos empecéis por el abono orgánico. No vais a tener problema nunca, cosa que en el líquido si se toman mal las cantidades puede pasar. 
El abono orgánico es más caro que el líquido, es una  opción sino tenéis muchos ejemplares idónea. Es de descomposición lenta. Aquí no tenéis margen de error, una bola cada 20 días y listo sin complicaciones. 
Entre las marcas por mi experiencia me decanto por biogold y hanakogoro
Yo solía utilizar solo biogold pero me recomendaron el uso de las dos, ya que se complementan,  se suplen las carencias de uno y otro. 
En primavera y época de verano el biogold y para otoño e invierno hanakogoro, más que todo por el fuerte olor del mismo. En invierno salimos menos a la terraza jeje... 

Para aquellos más atrevidos y con muchos ejemplares, por cuestiones económicas os recomiendo el abono líquido. La marca que me decanto es por la Nutritech.

Nutritech es un programa de Abonado,está estudiado y diseñado para aportar nutrientes a los arboles según sus necesidades en cada época del año,por eso son varios productos,a lo largo del año se usan todos:

Rizovit,Algas,Aminoacidos,Fosfito Potasico,Aminocomplejos,Calcio,Acidos humicos y Fulvicos.
Vienen ya con dosis prescrita por lo que es difícil pasarse. 

Para los Olivos,Acebuches y Ullastres usas el Plus Olivos como general mas los otros.
Para otras especies usas el NPK mas los otros.

Para que notes resultados lo ideal es usar el calendario de Abonado o la Tabla de Abonados.

Hay Tres Tablas ``Pre Bonsai´´ ``Formacion´´ ``Refinamiento´´ no hay que olvidar que el abono es una herramienta de cultivo y dependiendo lo que queramos conseguir abonamos de una manero u otra.

El método de empleo siempre pulverizando sustrato de bonsai y hojas. Ya que si lo utilizamos en regadera parte del abono se nos irá por el drenaje de la maceta. Parece una cosa tonta pero mucha gente no se da cuenta :).